Solicitud de Cualificaciones: Obra de arte para la sala de conferencias de CICF Chatham Arch

Solicitud de Cualificaciones: Obra de arte para la sala de conferencias de CICF Chatham Arch

La Fundación Comunitaria de Indiana Central (CICF) está buscando un artista para crear una obra de arte original a gran escala para la sala de conferencias Chatham Arch en sus oficinas en el edificio English Foundation (615 N. Alabama St). Se anticipa que la obra de arte se complete en septiembre de 2023. Se seleccionará un artista o equipo de artistas para esta comisión.

TARIFA DE COMISIÓN: $10,000 (la tarifa de comisión con todo incluido cubre la mano de obra del artista, los materiales, los gastos de viaje, etc.)

ELEGIBILIDAD: El artista visual debe tener más de 18 años, ser residente del centro de Indiana (condados de Marion, Hamilton, Boone, Hendricks, Morgan, Johnson, Shelby y Hancock) y poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. Esta oportunidad está disponible para artistas visuales que trabajen en cualquier medio, incluida la pintura, la cerámica, las artes digitales, las artes textiles y de fibra, etc.

FECHA LÍMITE: La información del artista debe subirse antes del domingo 26 de marzo de 2023 a las 11:59 p.m. EST.

View this information and application in English


Comience su aplicación.


Acerca de la Fundación Comunitaria de Indiana Central

La Fundación Comunitaria de Indiana Central (CICF) es una fundación pública de mil millones de dólares que trabaja para movilizar personas, ideas e inversiones para hacer de esta una comunidad donde todas las personas tengan oportunidades equitativas para alcanzar su máximo potencial, sin importar el lugar, la raza o la identidad. CICF se estableció en 1997 como una asociación entre la Fundación de Indianápolis, al servicio del condado de Marion desde 1916, y la Fundación Comunitaria del Condado de Hamilton, al servicio del condado de Hamilton desde 1991.

CICF se guía por cinco valores fundamentales:

  • Antirracismo | CICF trabaja intencionalmente contra el racismo y todas las formas de opresión.
  • Relaciones auténticas | CICF construye asociaciones con diversidad, integridad y verdad, honrando las experiencias vividas.
  • Inclusividad | CICF promueve el poder compartido y las voces no escuchadas en los procesos, actividades y toma de decisiones.
  • Liderazgo | CICF influye en acciones, creencias y cultura para la justicia y el bien común.
  • Eficacia y Sostenibilidad | CICF produce resultados con los recursos actuales de la organización sin dejar de considerar el futuro.

Descripción de la oportunidad

La Fundación Comunitaria de Indiana Central está invitando a los artistas interesados en crear una obra de arte original, a gran escala, que se instalará en la sala de conferencias de Chatham Arch en las oficinas de CICF. Se le pide al artista o al equipo de artistas que brinde información sobre ellos mismos y su trabajo para considerar una comisión.

La pared de la sala de conferencias de Chatham Arch mide 202” x 110” (ver imágenes). El diseño del mural se inspirará en la misión y los valores fundamentales de CICF. Se proporcionará información adicional sobre el CICF, sus socios y sus actividades a los artistas finalistas.

La tarifa de comisión de $10,000 incluye compensación por los compromisos de los artistas con el personal de CICF, trabajo de diseño, materiales, mano de obra, alquiler de equipos (si es necesario), etc.


Taller Informativo

CICF organizará un taller el miércoles 1 de marzo a las 18.00 horas en la sala de conferencias Chatham Arch del CICF (615 N. Alabama St, #300) para los artistas interesados en aprender más información sobre la oportunidad y la fundación. Los artistas tendrán la oportunidad de conectarse con los empleados de CICF para hacer preguntas más profundas sobre la misión y los valores de la fundación y revisar el sitio para la obra de arte original. Se servirán bocadillos livianos y habrá una opción virtual para aquellos que no puedan asistir en persona.

Confirmar asistencia aquí antes del 24 de febrero de 2023

(Nombre)
(Apellido)
(Correo electrónico)
(Confirme correo electrónico)
Please send me information on how to connect remotely. (Por favor mandeme información de como conectarme virtualmente)

Cronología

EVENTo
Fecha
Lanzamiento de solicitud de cualificaciones lunes 6 de febrero
Taller de artista – Confirme su asistencia aquí miercoles 1 de marzo a las 6:00 p.m.
Fecha limite para aplicar domingo 26 de marzo antes de las 11:59 p.m.
Notificación a los solicitantes viernes 7 de abril
Entrega de propuestas de diseño de los finalistas domingo 21 de mayo antes de las 11:59 p.m.
Artistas seleccionados serán notificados viernes 2 de junio
Instalación in situ: completado viernes 1 de sept. antes de las 5 p.m.

Proceso de selección

  1. Inicialmente, se evaluará las solicitudes para verificar que estén completas y, si falta algo, un representante de CICF se comunicará con ellos para brindarles información adicional.
  2. El Comité de Arte interno de CICF revisará todas las solicitudes de artistas para identificar tres (3) finalistas.
  3. Los finalistas recibirán una compensación de $500 cada uno y se les dará tiempo para crear conceptos de diseño. El Comité de Arte de CICF revisará los conceptos de diseño presentados e identificará el concepto que desean encargar.
  4. El artista seleccionado entrará en un acuerdo de encargo con la Fundación Comunitaria de Indiana Central para la ejecución del proyecto.

Criterio de selección

Aunque el grupo de artistas en sí no tiene jurado, el Comité de Arte de CICF utilizará los siguientes criterios al identificar a tres (3) artistas como finalistas para crear propuestas de diseño:

  • Merito artístico
    • ¿El artista tiene un estilo característico?
    • ¿El artista crea diseños que son visualmente impactantes y culturalmente competentes?
  • Experiencia técnica
    • ¿Tiene el artista experiencia trabajando en la escala que se requerirá?
    • ¿Ha utilizado el artista los materiales y las técnicas que darán como resultado que la obra de arte dure muchos años con un mantenimiento mínimo requerido?
  • Alineación de valores
    • ¿El trabajo y la practica del artista se alinean con la misión y los valores de CICF?
    • ¿El artista incorpora o centra la alegría en su trabajo?
  • Facilidad de proceso
    • ¿El artista tiene un historial de completar proyectos similares a tiempo y dentro del presupuesto?

Se dará consideración especial a los artistas a quienes históricamente se les han negado oportunidades de esta escala debido a su raza, género u otra identidad marginada.


Imagines del espacio:


Envíe su solicitud para su consideración

Plazo es domingo, 26 de marzo, 2023, 11:59 p.m. EST

This application is currently closed for submissions.